martes, 9 de septiembre de 2008

Proyecto de envío de ordenadores a 3 escuelas

Amics de AKBN, está preparando un primer envío de 12 ordenadores, para hacer llegar antes de fin de año, a repartir en tres escuelas de Burkina. Se trata de ordenadores reciclados, en este caso de los originales iMac G3 de Apple (aquellos en los que todo estaba incluido en una pantalla de tubo, excepto el teclado y el ratón), han sido recogidos a través de la ONG Noves Tecnologies per África (NTA) encargada de su recuperación, puesta a punto y en marcha incluyendo la formación en Burkina para manejarlos modificados con el sistema operativo de software libre Ubuntu.
Os queremos recordar que nuestros ordenadores tienen una vida útil muy corta, en pocos años se quedan desfasados por regla general siguen funcionando pero no son capaces de trabajar con los sistemas operativos y los programas más nuevos. Las empresas los cambian por otros modelos más potentes, pero hay dos opciones o convertirlos en chatarra, aunque funcionen correctamente o reciclarlos y tras una puesta a punto pueden ser muy útiles en países como Burkina Faso. Allí también existen cyber cafés, por supuesto, pero casi nadie se puede permitir tener un ordenador y menos pagar la conexión a Internet (que suele ser de baja calidad con módem de 56 Kb o menos), las escuelas tampoco tienen recursos, por eso es muy importante empezar a instalar ordenadores ya para que los niños aprendan a manejarlos y se acostumbren a ellos.
En estos momentos se están configurando los ordenadores con programas en francés y con el software libre “Ubuntu”. Amics de KBN está en tratos con una empresa que abonaría los gastos de transporte por avión, al ser un país sin acceso al mar todo resulta difícil y costoso.
Se buscan 40 ratones
Por cierto, NTA busca 40 ratones para equipar los iMac que tiene en su almacén y así dejarlos listos para trabajar y enviar. Si puedes ayudarlos en algo ponte en contacto con ellos.

No hay comentarios: