lunes, 6 de junio de 2011

Soldados amotinados desarmados y detenidos por tropas Gobierno Burkina Faso

Desde nuestra contraparte en Burkina Faso nos llegan noticias preocupantes sobre el levantamiento de militares y posterior saqueo a comerciantes de Bobo-Dioulasso, la segunda ciudad de Burkina. La gente dice que la situación es mucho peor de lo que dicen las noticias y que hay muchas más victimas. Nosotros publicamos dos enlaces de dos distintas agencias de noticias, una española como es la Agencia EFE y otra de Burkina lefaso.net seguiremos atentos a los acontecimientos y si nos llegan nuevas noticias publicaremos nuevos posts.

Según datos directos que nos llegan de Burkina Faso y que en parte son confirmados por la Agencia EFE en los últimos tres meses, se han producido en diversos lugares del país numerosos motines militares, debido a sus bajos salarios y altos precios en el país, y el presidente voltense, Blaise Compaoré, tuvo que abandonar el Palacio Presidencial a mediados de abril tras un levantamiento de la Guardia Presidencial.

Este levantamiento llevó al presidente Compaoré a sustituir al primer ministro y a los máximos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Desde enero pasado, además de los motines militares, los estudiantes han llevado a cabo violentas manifestaciones, en las que han destruido edificios e instalaciones oficiales, por la muerte de un compañero, mientras que los comerciantes también han protestado por la destrucción de sus locales.

Por su parte, la agencia www.Lefaso.net informa hoy 6/6/2011 que según diversos testimonios, los elementos de la RSP, el equipo móvil y CPP llegaron en la mañana a Bobo-Dioulasso. Es a partir de la compañía de la policía para Kuinima que el plan fue adoptado. Por lo tanto, que inicialmente rodeaba el campamento de Ouezzin mediante el envío de un disparo de advertencia terrible desde la Place de la Nation. Anteriormente, sonó una sirena de atención.

Los comerciantes declaran que han sufrido mucho durante estos días de motín. El comercio se ha detenido. La llegada de las tropas del Regimiento de Seguridad Presidencial ha dado esperanzas a la población que se siente indefensa ante los ataques de la guarnición.

No hay comentarios: