domingo, 16 de enero de 2011

AKBN ya tiene cuenta en Twitter, síguenos


El Twitter es una herramienta 2.0 muy potente para poner en contacto a las personas, sus ideas y proyectos. Saca tiempo de otras cosas y participa, no te cortes vale la pena.

Amics de Kamba Beó Neré ya tiene Twitter su dirección es @KambaBeoNere(sin acentos). Twitter es una red social pública, en la que cada uno busca y escoge a quien seguir, gente interesante por afinidades políticas, ideas, gustos, aficiones, estas personas, empresas e instituciones publican sus Twitts que los llamados Followers (seguidores reciben al momento). Cada cual puede reenviar un Twitt (un gorjeo) de otro, si le gusta lo que pone, a eso se le llama retwitt (RT). Cada mensaje o Twitt está limitado a 140 caracteres, pero se pueden poner enlaces a webs, bloc, documentos, fotos, vídeos, etc. Además en cada mensaje podemos marcar alguna palabra que consideremos clave con la almohadilla (#) combinación de teclas AltGr + 3 y así indexamos la información y cualquiera la podrá localizar, que de eso se trata, que la información fluya.

Existen muchas más cosas a tener en cuenta, por ejemplo si queremos que alguien en concreto reciba nuestro twitt habrá que poner su dirección @KambaBeoNere. Pero tenéis que saber que todos los seguidores también lo verán, si quieres enviar algo en privado debes poner las siglas de Mensaje Directo (DM) en este orden ya que en inglés es Direct Message y después su direciión. Quedaría así DM @KambaBeoNere y el texto.

Para comenzar ya tenemos suficiente. Por cierto es importante no escribir en MAYÚSCULAS y los enlaces habrá que acortarlos, para eso tenemos el sitio http://goo.gl donde se reduce la longitud de los enlaces. Lo copiamos y lo pegamos en el mensaje.

Un consejo, en el hueco reservado a la foto poner algo no dejéis el huevo, queda fatal, nadie se quiere relacionar con un huevo. Sal del huevo invéntate un nombre, si no quieres poner el tuyo y participa, tu opinión puede ser interesante y útil. Desde hoy te invitamos a seguir nuestro Twitter, que sepas que también estamos en el Facebook.
Más información sobre cómo funciona Twitter
Para daros de alta podéis hacerlo con tan solo clicar el panel de Twitter con fondo negro que sale más abajo en la columna de la derecha os llevará a la subscripción.

Enlace directo a nuestra cuenta http://twitter.com/KambaBeoNere

No hay comentarios: