sábado, 22 de enero de 2011

Nuevas investigaciones demuestran que es posible reducir en más del 40% el riesgo de transmisión del SIDA a los bebés

La publicación sobre Enfermedades infecciosas de la revista "The Lancet" saca a la luz los resultados de un estudio emprendido por la Organización Mundial de la Salud. Dicho estudio ha demostrado que, si se suministra a una mujer embarazada que vive con el VIH una combinación de tres tipos de antirretrovíricos a partir del último trimestre de embarazo, durante el parto y a lo largo de seis meses de lactancia, se puede reducir el riesgo de transmisión del VIH a su bebé en más de un 40%.

El estudio, llamado Kesho Bora, que significa “un futuro mejor" en Swahili, se llevó a cabo entre junio de 2005 y agosto de 2008, en cinco lugares diferentes de Burkina Faso, Kenya y Sudáfrica. El ensayo controlado aleatorio se realizó con el objetivo de evaluar la eficacia y la seguridad de la aplicación de un tratamiento antirretrovírico triple para disminuir el riesgo de transmisión maternoinfantil del VIH. Los resultados se compararon con la administración de una dosis única de nevirapina y zidovudina, interrumpida después del parto, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2004.

Para leer más clicar en el titular.

No hay comentarios: